martes, 29 de julio de 2025

Caso Ángel Martínez y Jean Andrés Pumarol: Dos audiencias que captaron la atención

 

En el caso de Pumarol, el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó tres meses de prisión preventiva que serán cumplidos en la cárcel de Anamuya en Higüey.


  • Ayer, desde temprano, dos audiencias mantenían en vilo la atención pública: Los casos de Jean Andrés Pumarol y el comunicador Ángel Martínez.

    El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue el lugar de una carrera contrarreloj para los periodistas y camarógrafos. Apenas el abogado de Jean Andrés terminaba de declarar ante los medios, aparecía la defensa de Ángel lista para hablar.

    Prisión preventiva

    En el caso de Pumarol, el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó tres meses de prisión preventiva que serán cumplidos en la cárcel de Anamuya en Higüey.

  • Esta medida coercitiva es por el ataque que realizó en Naco el pasado miércoles, que dejó a una mujer muerta y a otras cinco personas heridas.

  • El abogado de Pumarol, Richard Martínez, explicó las razones por las que el juez envió a su cliente a cumplir prisión preventiva en la cárcel de Anamuya en Higüey.

    De acuerdo con Martínez, la Fiscalía solicitó que se enviara a Jean Andrés Pumarol a dicho recinto, alegando que cuenta con un pabellón psiquiátrico. Ante esto, resaltó que esa solicitud reconoce indirectamente la condición de salud mental del imputado.

  • “De una manera u otra reconoce que existe un diagnóstico médico en cuanto a la salud mental del imputado”, dijo.

    El abogado manifestó que su cliente debe recibir tratamiento en un centro de salud mental privado, y no en la cárcel de Anamuya.

    Según informes médicos, el joven de 30 años sufre de esquizofrenia de tipo paranoide desde el año 2017 y por esto, el abogado agregó que considera que la cárcel de Anamuya “no es el lugar ideal”.



SHARE THIS

0 comentarios: